Victoria Villarruel estaba en el show de Los Piojos cuando un comisario gatero entró atropellando las vallas
Este evento marcó la culminación del regreso de la icónica banda liderada por Andrés Ciro Martínez, tras quince años alejados de los escenarios.
“Fabuloso recital de Los Piojos en el Estadio Único de La Plata. ¡Argentina sos lo más!”, publicó Villarruel en su cuenta de X (ex Twitter), acompañando su mensaje con fotos y un video del espectáculo.
La vicepresidenta, conocida por su activa presencia en redes sociales, no tardó en generar interacción con sus seguidores. Uno de ellos le preguntó si asistiría a los shows de Airbag en el estadio José Amalfitani, a lo que respondió: “Me encantaría”.
El gesto de Villarruel no pasó desapercibido, dado el contexto político marcado por diferencias con el presidente Javier Milei.
La expulsión del exsenador Edgardo Kueider de la Cámara alta generó roces internos en La Libertad Avanza (LLA), lo que motivó una serie de respuestas tajantes de la vicepresidenta en redes sociales.
Hoy el Senado reaccionó velozmente ante un hecho de corrupción. Lamentablemente tuvo un altísimo costo al permitir que ingrese una senadora de La Campora lo que fortalece al bloque kirchnerista. Vamos a trabajar hasta el último suspiro para que los K no manejen más los designios… pic.twitter.com/az3LOwYxn6
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) December 12, 2024
Villarruel ratificó su lealtad al proyecto libertario liderado por Milei, asegurando: “No hay lugar para la moderación. No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida”.
Sin embargo, estas declaraciones no lograron acallar las críticas de algunos militantes libertarios que cuestionaron su accionar reciente y su posición dentro del espacio.
Las respuestas de Villarruel en X evidenciaron su firmeza frente a las críticas. A un usuario que aludió a supuestos “carpetazos” en su contra, contestó: “Por favor publiquen los “dos” carpetazos. Estoy ansiosa por saber en qué hacen inteligencia sobre mí y mi familia”. Además, reiteró que emprenderá acciones legales contra quienes promuevan estas prácticas.
Otro usuario la increpó por presuntas contradicciones ideológicas, sugiriendo que había sido seducida por la “casta política”.
La vicepresidenta respondió: “Soy una ciudadana común que se comporta con decencia. Proyectan en mí lo que piensan de los políticos, y yo no me rompí el alma toda la vida para que me relacionen con lo que destrozó este país”.
Villarruel también abordó cuestionamientos sobre su desempeño en el Senado y los aumentos salariales de los legisladores. Subrayó que, pese a sus esfuerzos por congelar los sueldos, las restricciones reglamentarias limitan su capacidad de acción. “¿Sabés si no hice nada? ¿Estás en el Senado 10/15 horas como yo?”, replicó a un crítico.
10/12/23 - 10/12/24 pic.twitter.com/mPBqfkUXPE
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) December 10, 2024
Estas interacciones no sólo reflejan su estilo directo, sino también su intención de desmarcarse de estigmas asociados a la clase política tradicional, reafirmando su compromiso con los valores libertarios.
El recital de Los Piojos no sólo fue un evento cultural destacado, sino también una oportunidad para que Villarruel mostrara una faceta más relajada.
Aunque su asistencia generó revuelo, también evidenció su conexión con manifestaciones populares como el rock nacional, un género profundamente arraigado en la cultura bonaerense.
El regreso de Los Piojos, con tres fechas consecutivas en La Plata, movilizó a miles de fanáticos de distintas generaciones, y Villarruel no quiso perderse esta experiencia.
Su participación fue una muestra de que, más allá de las disputas políticas, hay espacios para disfrutar y compartir con la sociedad argentina.
Esto podría marcar un guiño hacia sectores más amplios del electorado, en un contexto donde la imagen pública juega un rol central en la construcción de liderazgos.
La tercera noche del histórico regreso a los escenarios, después de 15 años, del mítico grupo Los Piojos, terminó en un verdadero escándalo. Un uniformado drogado entró con dos mujeres en un enorme cuatriciclo policial volteando vallas e hiriendo a personal de la seguridad privada del evento.
Cuando todavía están tocando Los Piojos en su tercer show en el Estadio Diego Armando Maradona, el Único de La Plata, un insólito hecho policial sacudió a la organización y la seguridad del mega espectáculo en 25 y 528.
Un policía, que sería de alto rango y jefe de la Centro de Comando Operativo la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), se presentó en un estado de descontrol absoluto, montado en un enorme y moderno cuatriciclo, con dos mujeres a bordo y pretendió entrar por uno de los pasos por donde ingresa personal del espectáculo.
Al ser retenido por la seguridad privada del evento, el uniformado visiblemente bajo los efectos de algún estupefaciente, como muestra el video que acompaña esta nota, arrolló a varios cuidadores, pasó por encima de la valla que lo frenaba y se metió de prepo al estadio.
El hombre fue retenido más adelante por varios policías y personal de la seguridad privada del show y sacado del lugar en medio de un escándalo sin precedentes.
Sin dudas, este evento desgraciado será tratado por las autoridades policiales bonaerenses, que deberán ponerlo bajo el análisis de Asuntos Internos, que deberían echarlo inmediatamente de la fuerza.
También le cabería una acción penal por los daños físicos causados al personal de seguridad privada del evento y todo el accionar ilegal perpetrado con el uniforme y el cuatriciclo de una fuerza de seguridad pública.