Crisis en La Libertad Avanza: Karina Milei sin candidato

En los últimos días, Karina Milei ha enfrentado una difícil crisis al tratar de definir quién encabezará la boleta de LLA en la Ciudad de Buenos Aires.

30-03-2025 - Por Visión Política

En los últimos días, Karina Milei ha enfrentado una difícil crisis al tratar de definir quién encabezará la boleta de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. La hermana del presidente sigue buscando un candidato fuerte, pero hasta el momento, ha recibido varias negativas de figuras clave.

Sandra Pettovello fue una de las personas sondeadas para ser la candidata, pero no está dispuesta a dejar su cargo como ministra de Capital Humano. A pesar de la insistencia del entorno de Karina Milei, Pettovello no acepta la propuesta.

La reacción del gobierno nacional tras confirmarse la llegada de remedios  indios a Mendoza

Desde el gobierno también se evaluaron otras opciones, como el economista Federico Sturzenegger y hasta el periodista Jony Viale, pero todos rechazan la oferta. Sturzenegger, conocido por su paso por el gobierno anterior, prefiere mantenerse en su actual rol, mientras que Viale optó por quedarse en los medios y no sumarse a la política como concejal.

Patricia Bullrich también fue tentada, pero la ministra de Seguridad tiene sus dudas. No quiere enfrentarse nuevamente a Horacio Rodríguez Larreta en una nueva contienda electoral, y su objetivo sigue siendo ser candidata en octubre, sin tener que rebajarse a un cargo legislativo en la Ciudad. En el entorno de la ministra, incluso, se habla de que existen movimientos desde el Triángulo de Hierro para desplazarla del gabinete, bajo el pretexto de defender la gestión durante la campaña porteña.

Karina Milei sigue buscando un "outsider" para completar la boleta, pero ya tuvo varias negativas de figuras del ámbito público, como el dibujante Nik, quien no desea formar parte de la política tradicional. Otros nombres que fueron sondeados, como el economista Miguel Boggiano y el periodista Horacio Cabak, también rechazaron la oferta. En el caso de Boggiano, la razón fue clara: "El problema de Argentina son los argentinos".

El nombre que más fuerza ha cobrado en los últimos días es el de Manuel Adorni, quien podría ser una opción para la boleta. Sin embargo, Karina Milei no quiere perderlo como portavoz, ya que es un funcionario cercano y tiene miedo de que el espacio se vea copado por otros dentro del gobierno. Por eso, se estaría barajando la posibilidad de que Adorni sea legislador sin tener que renunciar a su puesto de vocero, similar a lo que hizo Mariano Santoro en su momento con Alberto Fernández.

En medio de este escenario, sigue abierta la posibilidad de encontrar a un outsider que logre convencer a Karina Milei para encabezar la lista de La Libertad Avanza. Pero, por ahora, la búsqueda sigue sin resultados claros.