Blanco de acusaciones por parte de la banda del Gordo Dan debido a la compra millonaria de un celular, la presidenta del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, la libertaria Marité Gonard, responsabilizó a un empleado por la adquisición. Este incidente desató un escándalo inesperado con el gremio de los trabajadores municipales, quienes la acusaron de difamar al trabajador al compartir una publicación de un troll libertario en redes sociales.
Durante el fin de semana, diversos gastos del Concejo, como la compra de un teléfono celular por 2 millones de pesos, circularon en redes sociales. Esta transacción fue cuestionada por el troll "Traductor", quien suele replicar contenido de Javier Milei. Ante esto, Gonard se defendió de inmediato comentando bajo el post del troll: "El teléfono fue adquirido a pedido del área de prensa" y justificó que reemplazaba a un dispositivo obsoleto.
Tras su explicación, Traductor publicó otro mensaje, exculpando a Gonard y compartiendo un memorando interno del Concejo con los datos del empleado que solicitó el celular. En un nuevo tuit, el troll reveló la identidad y la foto del trabajador, calificándolo como "un kuka de Prensa del Concejo". Este mensaje fue replicado por Marité Gonard, lo que intensificó las tensiones.
El gremio municipal exigió disculpas públicas y que se eliminara la publicación, una solicitud a la que también se sumaron líderes de bloques políticos. Sin embargo, Gonard no retiró el tuit. Miguel Agüero, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca, expresó: "El teléfono es una herramienta de trabajo. Si algo debe ser revisado, es el Tribunal de Cuentas, no un troll".
Las consecuencias de este incidente alcanzaron la sesión especial para debatir el aumento del transporte, la cual estuvo en riesgo de ser cancelada. En la asamblea, los trabajadores cuestionaron que Gonard vinculara al empleado con el kirchnerismo. La presidenta del Concejo se disculpó en una entrevista radial, pero aún no ha eliminado la polémica publicación.