VISIÓN POLÍTICA




Esposa de Navalny acusa abuso al cadáver y califica a Putin de mafioso

29-02-2024   Por: Visión Política

Yulia Navalnaya, esposa del fallecido político opositor ruso Alexei Navalny, denunció el miércoles que el cadáver de su marido fue "abusado", durante un discurso ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde calificó al presidente ruso, Vladimir Putin, de "mafioso" y "líder de una banda criminal".

Expresó su temor de que se produzcan disturbios y detenciones en el funeral de su marido, previsto para el viernes, luego de que cientos de personas fueran detenidas tras depositar flores en su honor en Moscú.

Yulia Navalnaya evitaba ser el centro de atención: tras la muerte de Alexei  Navalny, quiere ser la nueva líder de la oposición rusa - Infobae

Navalny murió a los 47 años en una remota colonia penal rusa el pasado 16 de febrero, cumpliendo una condena de 19 años por cargos de extremismo.

El funeral del líder opositor se oficiará en una iglesia del distrito de Maryino, en el sureste de Moscú, el viernes por la tarde, indicó su vocera Kira Yarmysh. El entierro será en el cementerio de Borísovo de la misma zona.

Navalny's Spokeswoman Reportedly Leaves Russia

Las autoridades rusas aún no han revelado la causa de su muerte, y apuntaron que los resultados de su investigación seguramente serán cuestionados en el extranjero. Muchos líderes occidentales han responsabilizado ya a Putin de su muerte.