VISIÓN POLÍTICA




Se muda a la Scuderia: Hamilton deja Mercedes y se calza el rojo de Ferrari

02-02-2024   Por: Visión Política

Luego de una década dorada en Mercedes, el heptacampeón mundial Lewis Hamilton anunció que se muda a Ferrari a partir de 2025. El británico, que ya no gana un título desde 2020, busca nuevos horizontes en la Scuderia, que no celebra un campeonato de pilotos desde 2007.

Hamilton, que llegó a Mercedes en 2013, cosechó seis de sus siete títulos mundiales con la escudería alemana, además de un récord de 103 victorias. Su salida deja un vacío importante en las Flechas Plateadas, que deberán encontrar un reemplazante a la altura del piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1.

Por su parte, Ferrari apuesta fuerte por Hamilton para romper la sequía de títulos que aqueja a la mítica escudería italiana. El británico tendrá como compañero de equipo al monegasco Charles Leclerc, con quien ya ha tenido algunos roces en el pasado.

Sin dudas, el cambio de Hamilton a Ferrari es uno de los movimientos más impactantes en la historia de la Fórmula 1. Solo resta esperar si esta nueva pareja podrá traducirse en éxitos para la Scuderia y devolverle al Cavallino Rampante la gloria de antaño.