El grupo de tareas que ideo Patricia Bullrich cuando la pandemia arreciaba y decidio enfrentar al gobierno con manifestaciones se le fue de las manos. En la noche de ayer "desconocidos" asociados con el ala dura del PRO se enfrentó con la policía de la Ciudad y la Federal en la puerta de Casa Rosada luego de prender fuegos artificiales y arrojar huevos y piedras en el frente del palacio de gobierno.
Según el parte policial, cerca de 70 personas fueron las que protagonizaron la manifestación violenta que comenzó con el encendido de fuegos artificiales a pocos metros de la reja de ingreso por la calle Balcarce. Luego, según el reporte de los uniformados, las personas arrojaron huevos hacia Casa de Gobierno.
En ese momento, personal de bomberos de PFA, desde el interior del vallado, les arrojó agua a fin de dispersarlos, lo que provocó la reacción de algunos desconocidos que arrojaron piedras mientras huían del lugar.
La situación fue controlada y se desplegó un cordón de efectivos de la PFA. Frente a la Casa de Gobierno quedaron parados unas 40 personas en “actitud pacífica”, según el parte policial.
Desde la administración de Alberto Fernández indicaron que el uso del agua, por parte de los uniformados fue consecuencia de que los que estaban afuera arrojaron elementos incendiaros hacia la Casa Rosada.
Por el momento, ninguna de las personas fue detenida, son los mismos que actuan en los distintos escraches contra figuras asociadas con el oficialismo.
Fuentes: LaMovidaPlatense.com, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar y lanacion.com.ar