VISIÓN POLÍTICA




Hasta el próximo torneo Rafa: Nadal se baja del Open de Australia por lesión

10-01-2024   Por: Visión Política

El tenista español Rafael Nadal se perderá el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras sufrir un microdesgarro muscular en su vuelta a las canchas en el torneo de Brisbane.

Nadal, de 37 años, lleva un año sin competir por una lesión en el pie izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano. Tras recuperarse, regresó a la competición en Brisbane, pero tuvo que retirarse en cuartos de final ante el australiano Jordan Thompson.

El español se sometió a una resonancia magnética en Melbourne, que confirmó el desgarro muscular. Por ello, decidió regresar a España para recibir tratamiento y recuperarse para la temporada de tierra batida.

"No puedo estar al máximo nivel en partidos a cinco sets", dijo Nadal en sus redes sociales. "Es una decisión difícil, pero es la mejor para mi carrera".

El Open de Australia comenzará el 14 de enero en Melbourne Park. El número uno del ranking, Novak Djokovic, es el favorito para ganar, pero tendrá que lidiar con la competencia de Carlos Alcaraz, que vuelve a su mejor nivel, y el australiano Alex de Miñaur.