Caputo reaparece en "Carajo" tras rumores de renuncia

¿Se va o se queda? Esa es la pregunta que sobrevuela al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, luego de que en los últimos días circularan rumores.

19-02-2025 - Por Visión Política

¿Se va o se queda? Esa es la pregunta que sobrevuela al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, luego de que en los últimos días circularan rumores sobre su posible renuncia. Para disipar las dudas (o generar más), el funcionario romperá el silencio en una entrevista exclusiva en el canal de streaming "Carajo".

El anticipo lo dio Daniel "Gordo Dan" Parisini, quien en su cuenta de X retuiteó la confirmación del programa y sumó un comentario picante: "Hoy viene la persona que renunció el fin de semana según los kukas". Así, con su estilo habitual, deslizó una chicana contra quienes propagaron la versión de la dimisión del ministro.


¿Por qué se habló de una renuncia de Caputo?


La incertidumbre sobre el futuro de Caputo estalló en redes luego de que trascendiera que Argentina sigue lejos de alcanzar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el organismo internacional no le tienen la mejor de las confianzas desde su paso por el gobierno de Macri (2015-2019), cuando se fumó 55 mil palos de dólares.

Algunos analistas señalaron que la presión sobre el ministro viene creciendo, sobre todo por la postura del FMI, que no termina de dar luz verde a los pedidos del gobierno de Javier Milei. Según versiones, cuando el Presidente se enteró de la supuesta intención de Caputo de dejar el cargo, le habría dicho en tono tajante: "Vos de acá te vas con los pies para adelante".


La reacción oficialista y la estrategia de los trolls


El supuesto portazo del "Toto" encendió las alarmas en Balcarce 50. Rápidamente, el aparato oficialista y su ejército de trolls salieron a negar la versión, desestimándola como una "opereta K". Al mismo tiempo, desde las cuentas más cercanas a Santiago Caputo, sobrino del ministro y estratega digital del gobierno, instalaron el rumor de que su reemplazante sería el economista Sergio Chouza, en una clara jugada irónica para desviar la atención.

Ahora, con su aparición en "Carajo", Caputo intentará despejar dudas. Sin embargo, la entrevista podría ser más show que definiciones concretas. No sería raro que, tras una pregunta sobre su renuncia, termine hablando sobre qué color de traje prefiere usar. En un gobierno donde la comunicación está más enfocada en el "bait" que en la transparencia, la verdad parece ser lo de menos.