El escándalo por la estafa de la criptomoneda $LIBRA, que dejó a más de 80.000 personas sin 286 millones de dólares, sumó un nuevo capítulo con la filtración de un video inédito. En el material se ve a Santiago Caputo interrumpiendo la entrevista de Javier Milei con Jonatan Viale en TN, ordenando que se elimine una pregunta comprometida.
El video, que estuvo disponible por unas horas antes de ser borrado, muestra un instante tenso. Jonatan Viale le plantea una pregunta sobre el rol del Ministerio de Justicia en la investigación del caso $LIBRA, y Milei empieza a enredarse con la respuesta. Es entonces cuando Santiago Caputo, quien estaba fuera de cámara, irrumpe en la grabación y le susurra al presidente que haga borrar ese fragmento.
Milei acata la orden sin dudarlo. Viale, tras una breve consulta, accede a eliminar la parte comprometida. El video también expone el papel clave de Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, como defensor personal del mandatario y su hermana, Karina Milei.
Desde TN aseguran que la publicación del video sin editar fue un error técnico. "Un pibe lo cortó, lo subió a YouTube y se fue a cenar", dijeron fuentes del canal. Tras el escándalo, el responsable del error presentó su renuncia.
El otro día en TN operaron que los vecinos de Moreno ME HABÍAN ECHADO de la marcha; era falso. No pasaron el material que les pasé, pero Manu Jove se encargó de desmentir al aire que "la intendente" estuviera en Grecia.
— Lilia Lemoine ? (@lilialemoine) February 18, 2025
¿A qué juegan muchachos?
Después de lo de hoy es EVIDENTE. pic.twitter.com/H0BG6V99qe
Sin embargo, en el oficialismo hablan de una operación de prensa contra Milei. La diputada Lilia Lemoine, vocera del mileísmo en redes, sugirió que la filtración fue intencional: "¿A qué juegan muchachos? Después de lo de hoy, es evidente".
El episodio deja al descubierto el estricto control que el oficialismo impone en los medios. Según trascendió, todas las entrevistas de Milei se pactan con edición previa. Lo mismo habría sucedido con la reciente entrevista de Luis Caputo en el podcast Carajo!, que fue revisada y editada por Karina Milei antes de su publicación.
Esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni intentó bajarle el tono al escándalo. Si bien reconoció que Santiago Caputo "se equivocó" al interrumpir la entrevista, intentó desligar al Gobierno del video filtrado. "Fue una boludez, un tecnicismo sobre justicia. Yo no lo hubiese interrumpido, pero igual lo cagamos a pedos a Caputo", dijeron fuentes cercanas a Milei.
Mientras tanto, el escándalo de $LIBRA sigue escalando y cada nuevo dato que aparece refuerza la pregunta: ¿Cuán involucrado está realmente el Gobierno?