El enfrentamiento entre Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta sumó un nuevo capítulo explosivo. Todo empezó con una entrevista de Jonatan Viale en TN, donde se reflotó la teoría de los "periodistas ensobrados". Lo que vino después fue un cruce picante que encendió la arena política y generó un fuerte impacto mediático.
El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para hacer una denuncia implícita contra Rodríguez Larreta, sin mencionarlo directamente. "La justicia debería investigar si el ex precandidato a presidente que sacó 11 puntos usó recursos de los porteños para su campaña presidencial y/o para ensuciar y calumniar al resto de los candidatos, ensobrando a todo aquel que esté a la venta", disparó Milei.
¿Tanto te preocupa la criptoestafa @JMilei?
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 19, 2025
Te lo digo en buen porteño: me hinchaste las pelotas.
Se terminó mi paciencia con vos y tu ejército de trolls pagados con la plata de todos los argentinos. Hace años que soporto tus insultos y tus mentiras.
Ahora me volvés a difamar.…
Esta no es la primera vez que el mandatario acusa a sectores del periodismo de operar en su contra. La teoría de los "ensobrados" ya había sido instalada en 2021, durante su campaña para diputado nacional, y ahora vuelve a ser tema de discusión tras la polémica entrevista de Viale.
El exjefe de Gobierno porteño no se quedó callado y lanzó una respuesta contundente a través de su cuenta de X: "Te lo digo en buen porteño: me hinchaste las pelotas". De esta manera, Larreta cruzó sin filtro al presidente, acusándolo de mentir y de utilizar un "ejército de trolls pagados con la plata de todos los argentinos".
Pero no se detuvo ahí. También hizo referencia al escándalo de la criptomoneda $Libra, que involucra a Milei y a su hermana Karina Milei. "Quiero que se investigue a fondo. A diferencia tuya, no tengo nada que esconder. Espero que el Congreso se ponga firme y la Justicia investigue", lanzó.
La escalada continuó cuando Larreta desafío directamente al presidente: "Decímelo personalmente". Además, en un tiro por elevación a Karina Milei, agregó: "Le voy a preguntar a tu jefa el precio de las audiencias con vos y voy a verte donde quieras. Nos vemos en Tribunales".
La disputa entre ambos exaliados del PRO marca un quiebre político definitivo. Mientras Milei sigue reforzando su discurso contra la "casta", Larreta busca reposicionarse en la oposición con una postura más confrontativa.
El conflicto está lejos de terminar y promete nuevos episodios. ¿Cómo seguirá esta historia? El tiempo lo dirá.