VISIÓN POLÍTICA




Berisso está más sucio que Cagliardi: edil desempolva ordenanza para sanearlo

28-02-2024   Por: Visión Política

La concejal perteneciente al Bloque Juntos por el Diálogo FederalMariana Astorga, presentó un proyecto de resolución a fin de que se le de cumplimiento a la Ordenanza N° 817, sancionada en el año 1984 y que crea el cuerpo de inspectores ambientales “ad honorem”, con el objetivo de verificar el accionar de personas físicas y/o jurídicas que arrojan basura en los espacios públicos y lugares que representen focos de contaminación.


La iniciativa propone el trabajo conjunto y coordinado entre los inspectores y los recuperadores urbanos que prestan su servicio en Berisso a través del Ministerio de Ambiente de PBA.


"Hoy más que nunca, que vemos un Berisso desborado de basura y con zanjas y desagües tapados por la falta de limpieza de residuos, queremos poner en valor la tarea legislativa de nuestro Concejo, que 40 años atrás ya tenía la visión enfocada hacia el medio ambiente y el impacto que los residuos provocan en él. Hoy nos toca a nosotros ejecutar y poner en práctica esta normativa a fin de que los berissenses recuperemos nuestra calidad de vida", afirmó la concejal Mariana Astorga.