El expresidente Mauricio Macri estuvo en Bariloche donde se reunió con militantes, dirigentes y empresarios que adhieren a Juntos por el Cambio a quienes trasladó su impulso por lograr el cambio de gobierno para "retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre el 2015 y 2019? y criticó con dureza al gobierno de Alberto Fernández.
Macri encabezó una charla con adherentes a la fuerza política que lidera y estuvo acompañado por el legislador de Río Negro Juan Martín, el exsecretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el diputado nacional y titular de medios públicos, Hernán Lombardi.
? #MacriDeGira #MacriEnBariloche
— @VisionPoliticaOk (@_VisionPolitic) July 27, 2022
El ex Presidente @mauriciomacri recorrió junto a @eugenioburzaco la ciudad andina y también visitó la localidad aledaña de Dina Huapi.
Gentileza Diario Río Negro. pic.twitter.com/SN2ZHb7teI
"Vine a decirles que más allá de que sé la angustia y la preocupación que vivimos los argentinos por el presente, que lo dije, que no era muy optimista por el presente, pero sí soy optimista por el mediano y largo plazo de la Argentina", expresó Macri al retirarse del encuentro en un salón del hotel Inacayal que estuvo colmado de empresarios y dirigentes de Juntos por el Cambio.
El exmandatario afirmó que "hay que aguantar las elecciones y el nuevo cambio de gobierno que vamos a retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre el 2015 y 2019, y esperemos todos juntos construir el futuro que todos queremos".
Respecto de la última medida del Banco Central con la creación del llamado "dólar soja", el expresidente dijo que «necesitamos estabilidad, no más parches. Un gobierno que tenga un plan, un rumbo claro, hace dos años y medios que Argentina está perdida
"Lamentablemente ellos nos han llevado a la incertidumbre, a la imprevisibilidad, a la ineptitud, a la incapacidad y hoy tenemos un gobierno totalmente paralizado", afirmó Macri.
En su visita a Bariloche, el dirigente ofreció una charla por casi una hora en el que hubo un "ida y vuelta" con el auditorio colmado de adherentes a la fuerza que fundó. El encuentro fue cerrado a la prensa.
Macri se encontraba en Villa La Angostura y fue invitado por el legislador Juan Martín, según indicó el propio exmandatario y previo a su encuentro en un hotel de la costanera, visitó un emprendimiento que produce vermut en Dina Huapi y luego del contacto con la militancia se retiró rápidamente debido a que viajaba a Buenos Aires.
Entre los asistentes al encuentro con Macri, con más de medio centenar de personas, se encontraba también el exdiputado Sergio Wisky, el dirigente local Sergio Capozzi y empresarios locales como Hugo De Barba, Mariano De Miguel, Leonardo Marcasiano, Eduardo Caspani, Alberto Del Giúdice, el presidente de la CEB, Carlos Aristegui, entre otros adherentes.
Lo que Macri dejo a su paso
A su paso por Bariloche y Dina Huapi, el ex presidente Mauricio Macri destacó “el enorme potencial de esta hermosa región y sostuvo que con medidas acertadas, podría generar los dólares que tanto nos hacen falta a los argentinos, lamentó que se dio marcha atrás con una política aerocomercial que promovía el turismo y se dejaron de hacer inversiones en infraestructura". “Hoy uno ve el aeropuerto con menos movimiento, las rutas y las calles rotas, y claramente son oportunidades perdidas”.
Asimismo, Macri se refirió al “clima de violencia en la región, que también aleja al turismo y las inversiones”. “Hace unos días un grupo de encapuchados prendió fuego a una persona y parece que a nadie le importa. Es urgente poner orden en esta zona”. Durante su estadía, el ex Presidente visitó un establecimiento gastronómico en Dina Huapi, donde sorprendió a los concurrentes.