Luego de estar en el ojo de la tormenta y desatar fuertes criticáis hacia el interior de Juntos por el Cambio al tildar de populista institucional a la gestión de Mauricio Macri, Facundo Manes ratificó sus dichos.
Pasado el momento de mayor exposición en el que recibió golpes desde el ala dura del PRO pero también desde la misma UCR, el diputado radical reconoció que se sintió "agredido en lo personal" pero volvió a sostener sus declaraciones.
"Lo que dije, que lo ratifico, fue una crítica de gobierno a una gestión de gobierno y es un tema que yo critico a la dirigencia en general", afirmó en una entrevista en C5N en donde manifestó que lo sorprendieron las críticas del comité nacional de la Unión Cívica Radical pero "por suerte el radicalismo de la provincia de Buenos Aires liderado por Maximiliano Abad sacó un comunicado firmado por dirigentes de la provincia".
Esta sorpresa vino de que a su entender el defendió al radicalismo por lo que las manifestaciones en su contra le parecieron "un poco injustas". "Mi explicación fue defendiendo al radicalismo, que hay un nuevo radicalismo que no quiere sociedad de mercado, que quiere una economía de mercado pero no quiere una sociedad de mercado, ese es el debate", argumentó.