En medio de las internas del Frente de Todos y con las elecciones del 2023 en el horizonte, en las últimas horas echó leña al fuego uno de los máximos referentes del oficialismo. Se trata de el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional Máximo Kirchner. El también líder de La Cámpora aseguró que “el peronismo hoy no tiene candidatos”.
En diálogo con El Destape, el legislador apuntó que “Alberto dijo que sí. (Sergio) Massa dijo que no, y creo que Cristina tampoco va a ser”. Y disparó sobre CFK:
Cedió en 2019 cuando naturalmente era candidata y tomó una decisión que a mi entender fue equivocada
Las palabras de Máximo no son casuales ni azarosas. No suele dar entrevistas ni hablar seguido sobre el accionar de Cristina. El objetivo es claro: enviar un mensaje puertas adentro del oficialismo, a propios y ajenos. En medio de cierto operativo clamor para que la vice sea candidata en 2023, deslizó: “ya ha hecho un gran esfuerzo y el desgaste (de esta al frente de un gobierno) es muy grande”.
Pero también puso el foco en la oposición, donde parece haber elegido un rival. “Seguro que el candidato es (Horacio Rodríguez) Larreta. Es el que tiene posibilidades reales. Hay que ver si después le da ganas de independizarse un poco de Macri”, opinó sobre la puja de la principal alianza opositora. Y envió un guiño al jefe de Gobierno porteño: "Bullrich no, sería muy malo para el país. Igual puede haber un sector que la quiere, hay gente que en Tucumán votó a Bussi...”.
Otro tópico que se tocó en la charla fue la realización o no de las elecciones primarias. Allí, señaló que el Presidente Alberto Fernández tendría que llegar a un acuerdo dentro de la alianza gobernante si pretende ser reelecto. “Para un oficialismo, que su presidente vaya a PASO con otros competidores es, por lo menos, extraño. Macri no fue a PASO en 2019”, aseveró. Y agregó: "Si no hay PASO, ¿cuál sería la otra opción? Desconozco a quién se le va a complicar o no, pero la oposición no".
Respecto del gran mal que enfrenta este gobierno, la inflación, Kirchner afirmó que “nosotros en el 2015 teníamos una inflación de 22% y perdimos la elección” y subrayó que “más que por un tema electoral”, le preocupa porque están en juego “los alimentos para la gente” y si eso no se controla crece el índice de indigencia.
Asimismo, Máximo rescató la labor del ministro de Economía, Sergio Massa: “está administrando consecuencias. Tiene conocimientos largamente superior de lo que es el Estado argentino. Muchas veces tenemos miradas diferentes sobre la cuestión económica, pero lo que tenemos que tratar de hacer es poner en valor esa cantidad de miradas y sintetizarlas”.