El patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero (P-54) se encuentra realizando misiones de vigilancia y control en el Mar Argentino. Así pudo dar cuenta la Armada Argentina en el día de la fecha.
En base a lo informado por la Armada Argentina, patrullero ARA Contraalmirante Cordero zarpó desde su asiento en la Base Naval Mar del Plata el día 15 de octubre. De esta forma, arribado a la zona de operaciones en el Mar Argentina, el buque se encuentra efectuando misiones de vigilancia y control en la Zona Económica Exclusiva.
Es preciso indicar, que el patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero (P-54) se encuentra realizando estas tareas bajo el control y coordinación del Comando Conjunto Marítimo. A su vez, desde la Armada Argentina reportaron que una aeronave Grumman S-2T Turbotracker también se encuentra efectuando vuelo de exploración y vigilancia en la zona. La aeronave pertenecer a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina del Comando de Aviación Naval.
Es preciso recordar, que el ARA Contraalmirante Cordero (P-54) es uno de los cuatro patrulleros recientemente adquiridos por la República Argentina. Siendo el ARA Bouchard (P-51) transferido de la Marina Nacional francesas a la Armada Argentina; mientras que los restantes tres buques fueron construidos en Francia por Naval Group. Los patrulleros pertenecientes a la División Patrullado Marítimo tienen su apostadero natural en la Base Naval Mar del Plata.