VISIÓN POLÍTICA




Eliminan el "Potenciar Trabajo" y llegan "Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social"

28-02-2024   Por: Visión Política

El Gobierno nacional ha decidido poner fin al programa Potenciar Trabajo y ha anunciado la creación de dos nuevos planes para continuar con la asistencia laboral y social que brinda. Esto se lleva a cabo mediante el Decreto 198/2024, firmado por el presidente Javier Milei y otros funcionarios clave.

El nuevo programa Volver al Trabajo tiene como objetivo desarrollar competencias sociolaborales en sus beneficiarios para mejorar su empleabilidad real. Dirigido a personas de 18 a 49 años, busca integrarlos al mercado laboral formal mediante formación profesional, pasantías y apoyo a emprendimientos productivos.

Reemplazan Potenciar Trabajo con dos nuevos programas sociales - El Diario  de Carlos Paz

Además, se ha creado el programa de Acompañamiento Social, gestionado por la Secretaría de Niñez y Familia, dirigido a personas mayores de 50 años y madres con cuatro o más hijos. Busca promover la inclusión social y mejorar las condiciones de vida de estos hogares.

Los beneficiarios actuales del programa Potenciar Trabajo serán automáticamente transferidos a los nuevos programas sin necesidad de reinscripción. El objetivo es brindar herramientas como capacitación laboral, orientación en la búsqueda de empleo, intermediación laboral y prácticas formativas en ambientes de trabajo.

Volver al Trabajo: qué hacer para INSCRIBIRSE al programa que reemplaza a Potenciar  Trabajo

 

La decisión de eliminar el programa Potenciar Trabajo se debe a que, según el Ministerio de Capital Humano, solo el 1.3% de los beneficiarios logra conseguir empleo, lo que evidencia la necesidad de nuevas iniciativas más eficaces. Los nuevos programas buscan abordar de manera más integral las necesidades laborales y sociales de los beneficiarios.