A horas de cumplirse 40 años de la rendición que marcaba el final de la guerra de Malvinas, el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, ratificó la posición belicista del país y generó la respuesta del Gobierno argentino.
"No importa si está a 8000 millas de distancia en el Atlántico Sur, Gran Bretaña defenderá sus valores y, si es necesario, luchará por ellos", dijo el funcionario inglés.
Inmediatamente, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, le respondió a través de su cuenta de la red social Twitter y sostuvo que el ministro de Defensa de Reino Unido "apela una vez más al discurso belicista".
"En lugar de exhibir prepotencia militarista el Reino Unido debe sentarse a la mesa de negociación y terminar con sus prácticas colonialistas", criticó Carmona.
El ministro de Defensa de Reino Unido @BWallaceMP apela una vez más al discurso belicista para referirse a #Malvinas. En lugar de exhibir prepotencia militarista el RU debe sentarse a la mesa se negociación y terminar con sus prácticas colonialistas
— Guillermo Carmona (@grcarmonac) June 13, 2022
#LasMalvinasSonArgentinas ?? https://t.co/P1VisTIOUe
"La consolidada democracia argentina ha demostrado de manera continua su vocación de paz y de respeto del derecho internacional por casi 39 años. Nos asisten las razones históricas, jurídicas y geográficas y confiamos en nuestros indudables títulos de soberanía sobre Malvinas", concluyó.