Daniel Scoli desembarcará en el ministerio de Desarrollo Productivo la semana que viene y mantendrá la primera línea de su predecesor Matías Kulfas.
Así lo confirmaron en el entorno del hasta hoy embajador en Brasil, que considera que los secretarios actuales del ministerio hicieron un buen trabajo en sus áreas y no hay necesidad de reemplazarlos.
Además se dio la particularidad de que dos de los tres secretarios principales trabajaron con Scioli en la provincia de Buenos Aires durante sus mandatos como gobernador.
Uno es el secretario de Industria, Ariel Schale, que desde el sábado, cuando se conoció la salida de Kulfas, recibió apoyo de los industriales que pidieron por su continuidad.
El secretario de Pymes, Guillermo Merediz, también trabajó en la gobernación de Scioli y seguirá en el puesto. En tanto que la catamarqueña Fernanda Ávila seguirá en la secretaría de Minería.
El único cambio en el nivel de secretario se dará en Gestión Administrativa, en donde el nuevo ministro designará a alguien de su entorno más íntimo. Entre los colaboradores más estrechos que volverán de Brasil junto a Scioli están Diego Juárez y Carlos Peralta.
El nuevo ministro revisa el organigrama desde Brasil en medio de las actividades con empresarios que ya tenían agendada y que no canceló pese al cambio de gabinete anunciado el fin de semana. Scioli viajó al país vecino el lunes para concretar su paso por la embajada. En su entorno aseguraron que costó mucho reconstruir la relación con el gobierno brasileño y que el ex gobernador bonaerense quería darle un cierre acorde.
Kulfas, en tanto, se anotó un boom editorial por su pelea con el kirchnerismo por la venta de su libro "Los tres kirchnerismos", un material que le valió la enemistad con Cristina Kirchner desde antes de iniciada la gestión de Alberto. La editorial Siglo XXI anunció este martes que salió la cuarta edición del libro.