Joaquín De la Torre abandonó la vicepresidencia 2° del senado bonaerense luego de que se cayeran las negociaciones para imponer a Jesús Cariglino en una de las vacantes de la Defensoría de la Provincia.
El ex intendente de San Miguel dejó su cargo en la misma sesión en que fue designado Federico Thea como titular del Tribunal de Cuentas con los votos del oficialismo, la UCR y la Coalición Cívica.
De la Torre dijo que en Juntos había "más pavos reales que halcones y palomas" y pegó el portazo. Sus quejas también incluyeron a la mesa política de Juntos en la Provincia que integran el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo republicano.
En la sesión del martes se aprobó un acuerdo que incluía varios cargos muy valorados por la política provincial. Además del Tribunal de Cuentas se votaron designaciones en el directorio del Banco Provincia y en la Defensoría del Pueblo.
De la Torre buscaba que uno de las cuatro adjuntías de la Defensoría que se votaron fuera para Cariglino, pero el ex intendente de Malvinas Argentinas se quedó afuera de todo.
Más allá de la bronca, el senador aseguró que seguirá en Juntos. "No veo que una parte del PRO se escinda de Juntos por el Cambio. El ex Presidente Macri tiene la voluntad de darle una posición a Juntos por el Cambio respecto de lo que pasa todos los días que es distinta a la que tiene el radicalismo y la Coalición Cívica", dijo De la Torre en una entrevista.