Tras el pedido de los diversos sindicatos provinciales de docentes, Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que “serán convocados para adelantar algunos tramos”, mientras que explicó que quieren “que los salarios le ganen a la inflación”.
Sileoni sostuvo que el pedido de los gremios “tiene que ver con una inflación que es mucho más alta de lo que pensábamos a inicio de año. Es voluntad del Gobierno de la Provincia que lleguemos a lo que pudimos llegar el año pasado en diciembre, que nos encontrábamos algunos puntos por encima de la inflación”.
Asimismo, aclaró que quienes deben realizar el llamado para abrir las paritarias son los Ministerios de Trabajo y Economía, sosteniendo que los sindicatos docentes “seguramente serán convocados para adelantar algunos tramos”.
En cuanto a un nuevo aniversario del fallecimiento Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por un incendio en una escuela de Moreno, el ministro explicó que su deber se basa en «trabajar incansablemente para que no haya ni una sola escuela insegura».
Al mismo tiempo, se refirió a la ampliación de la jornada escolar, que fue confirmada hace un par de días: “Se va a ir dando con el correr del año, son más de 120 escuelas que van a pasar de jornada simple a jornada completa».
“En la Provincia hay alrededor de 800 escuelas con las cuales queremos trabajar los sábados, acción que estamos coordinando con el Ministerio de Educación de la Nación», explicó.