La teoría “el futuro de #Argentina es sin Cristina, sin Macri” se apoya en ideas, en datos y en la experiencia de haber transitado en los últimos diez años un país prácticamente inviable y fallido.
En estos días, y en medio de una profunda crisis institucional, política, económica y social circulan mensajes de angustia, desolación, con una profunda pérdida de esperanza que nos interpela a todos, en particular a la #oposición.
Hay grandes intereses en reeditar la pelea Macri vs. Cristina en el 2023. Dos modelos extremos incapaces de generar una síntesis, que ya fracasaron y que han lesionado la voluntad popular de creer en un destino mejor para nuestra patria.
Hay muchas voces que piensan pero que aún no dicen, “la salida es transitando el camino de la unidad nacional”, tal vez por conveniencia propia, por cuidar la quintita, los frutos individuales y mezquinos que da la grieta y la división de los #argentinos.
A modo de conclusión, un breve análisis:
- Solo el sistema democrático puede corregir, encauzar el rumbo, dar previsibilidad y confianza. Sin violencia y respetando los tiempos y resortes constitucionales.
En la próxima elección el pueblo una vez más decidirá.
- No intento hacer un juicio de valor sobre la conducta de CFK o MM, a pesar de las 16 causas judiciales que suman entre ambos, en ello ya está abocada la la justicia; sino en indicadores fiscales, financieros, productivos y sociales que han marcado a ambas gestiones.
- Algunos datos (promedio anual)
Presidencias CFK, 2012/15 vs MM, 2016/19
Inflación:
CFK - 30,5 %
MM - 42,6 %
Pobreza:
CFK - 29 %
MM - 36 %
Desempleo
CFK - 5,9 %
MM - 10,1 %
Déficit fiscal
CFK - 5,1 % del PBI
MM - 4,7% del PBI
Deuda
CFK - US$ 43.471 M
MM - US$ 112.100 M
Argentina necesita una fuerza política de centro moderada. Que ya empezamos a construir, no solo por el diagnóstico que les dejo, que espero compartan, sino fundamentalmente por la necesidad de devolverle a nuestro pueblo lo más valioso que merece y que ha perdido, la felicidad!