Máximo Kirchner apuntó contra las cerealeras y dijo que pusieron "de rodillas al país". El diputado del Frente de Todos criticó el "dólar soja" y defendió a los sindicalistas del neumático que mantuvieron durante semanas un duro conflicto sindical que paralizó a parte de la industria automotriz.
?Hoy desde las 16hs seguí la transmisión del Encuentro del Frente de Todos Morón en vivo acá?:https://t.co/3BZ4khkplA
— TOD??S PBA (@FrenteTodosPBA) October 1, 2022
??Nos vemos ??
El aval que le dio al sindicato del neumático que lidera Alejandro Crespo, pareció abonar la sospecha de las automotrices que el conflicto sindical que puso al ministro de Trabajo, Claudio Moroni en una situación delicada, contó con algún guiño del kirchnerismo.
El líder de La Cámpora habló ante cinco mil personas en un acto en Morón y la mayor parte de su discurso giró en torno a las tomas de colegios en la Ciudad. Máximo respondió la carta de Larreta, que días atrás condenó a los estudiantes, a los trabajadores del neumático y vaticinó una derrota del peronismo.
"Cuando los escuchaba decir ‘vamos a ser inflexibles con los pibes' o acusar a las trabajadores y trabajadores del neumático de ser intransigentes, me preguntaba por qué nuestro país fue puesto de rodillas por las cerealeras. Hubo que generarles otro dólar para que liquiden lo que producen en nuestro suelo y que es parte de la riqueza y de los bienes naturales de nuestra patria", dijo.
Si bien no criticó el mecanismo ideado por Sergio Massa, rechazó el accionar de las exportadoras de granos. Aseguró que los trabajadores perdieron 10 puntos en la distribución del ingreso desde 2015. Cuatro de esos años corresponden al gobierno de Macri, pero casi tres son de la gestión de Alberto Fernández.