Tras su visita a Jujuy donde mantuvo un encuentro con Gerardo Morales, Elisa Carrió visitó este miércoles la provincia de Santa Fe y aseguró que a quién asuma en 2023 "le va a estallar una bomba" y cargó contra la coalición provincial porque "ese frente significaría volver a llevar al poder a los responsables del narcotráfico".
Las declaraciones lapidarias alcanzaron al actual intendente de Rosario Pablo Javkin, quien supo ser su aliado en la provincia, al asegurar que "nunca se animó contra los narcos. Es así de simple: puede ser brillante pero inútil. Acá, la clase política si no es cómplice, es cobarde. Hay que votar gente con pelotas y con ovarios".
"Creo que en Rosario estamos en presencia de un intendente brillante en lo intelectual, e inútil totalmente para poder controlar algo de la vida pacífica. Los barrios en Rosario están desiertos. La gente se va a los countries, pero ahí están los que manejan la droga. La gente no sabe dónde vivir", expresó Carrió.
El funcionario respondió a las acusaciones de Carrió y aseguró que "cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos. Que en la 34 (y la 11, 38, 9 y el río) hacen falta fuerzas federales, es obvio. Pero en Rosario mucho más, lo sabemos los que vivimos acá. Y yo soy el Intendente de Rosario, vivo sin custodia, rodeado de gente común".
Finalmente, la líder de la Coalición Cívica disparó contra el gobierno: "Si nosotros hubiéramos sido gobierno, hoy el Partido Justicialista nos volteaba. Pero la lección republicana que hay que dar es que nosotros vamos a tener responsabilidad institucional (como la tuvimos en el acuerdo con el FMI, que yo redacté el artículo para dejar que después arreglaran los números), porque no creemos que cuanto peor, mejor".
"Creemos que es cierto que le va a estallar una bomba al próximo gobierno. Bueno, habrá que tener mucho carácter, pero lo vamos a hacer", finalizó. Fuente: dataclave.com.ar