Tras el anuncio del Gobierno sobre la eliminación de su jubilación de privilegio y pensión, Cristina Kirchner se expresó en redes sociales. La exmandataria cuestionó a Javier Milei por la creación de un "Tribunal de Honor" para juzgar el desempeño de expresidentes, un proyecto que, según Kirchner, muestra tendencias autoritarias.
La ex presidenta remarcó que la pensión no es un premio por el desempeño de su mandato, sino un reconocimiento al hecho de haber sido elegida por el pueblo. Cristina advirtió a Milei sobre la importancia de respetar el proceso constitucional para juzgar a un presidente: el juicio político, aprobado por el Congreso de la Nación.
Lo único que te faltaba Milei!!!
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 14, 2024
Ahora resulta que, además de ser titular del Poder Ejecutivo, querés crear y presidir un “Tribunal de Honor” para juzgar el honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo de los ex Presidentes y ex Presidenta de la Nación. Y para colmo… ¿Un… pic.twitter.com/hMXHsIUUmx
En su publicación, Cristina Kirchner lanzó duras críticas al sistema judicial y a quienes considera responsables de la persecución política. En un cruce directo con Milei, afirmó que su temor a la persecución política no se compara con el miedo que sentía ante la dictadura de Videla. Además, desafió a Milei a reflexionar sobre sus decisiones.
Kirchner también recordó que otras figuras políticas, como las viudas de expresidentes, continúan recibiendo pensiones por su estatus, no por su desempeño. Señaló a la viuda de Fernando de la Rúa y a Zulema Menem, quien recibe una pensión pese a las acusaciones judiciales contra su esposo.
Cristina usó la inteligencia artificial para analizar las "inconsistencias" en el fallo judicial que la condenó en la Causa Vialidad. En su publicación, sugirió a Milei consultar con Elon Musk sobre la creación de un sistema judicial asistido por inteligencia artificial, buscando eficiencia en el gasto público.
En su conclusión, Cristina Kirchner expresó su malestar con la aplicación de la justicia en su caso y criticó la gestión actual, acusando a Milei de seguir un camino dictatorial. Llamó a la reflexión sobre las decisiones que afectan el futuro político y judicial del país.