VISIÓN POLÍTICA




El último que apague la luz: renunció subsecretario Pyme que asumió hace 20 días

28-02-2024   Por: Visión Política

En una sorpresiva decisión, Daniel Mariano Ibañez, quien asumió hace apenas 20 días como subsecretario Pyme, presentó su renuncia al gobierno. Esta dimisión se suma a la salida de Sebastián García de Luca, ocurrida hoy temprano, generando interrogantes sobre la estabilidad del gabinete.


Industria PyME: Todos los sectores manufactureros del segmento PyME tuvieron fuertes caídas en la comparación anual, pero los más afectados fueron “Papel e Impresiones” (-41,7%) y “Químicos y plásticos” (-35,6%), según CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa).


CriticaArgentina.com.ar podo acceder al trámite iniciado en el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), donde Ibañez dirige una carta al ministro de Economía Luis Caputo y al secretario de Industria Juan Pazo, atribuyendo su renuncia a "cuestiones de índole estrictamente personal".

La abrupta renuncia de varios funcionarios clave en un corto período de tiempo plantea preguntas sobre posibles tensiones internas o desafíos dentro del gobierno. La falta de explicación detallada por parte de los renunciantes agrega incertidumbre sobre las razones detrás de estas salidas repentinas.

Renuncia dirigida a Caputo: funcionario pyme no duró 20 días - Poltica  Argentina


Así lo presentaba la web MileiPresidente.ar/


  • "El Ministerio de Economía de la Nación ha tomado una decisión significativa en el impulso de las empresas medianas y pequeñas al designar a Daniel Mariano Ibáñez como Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa. Esta designación destaca el compromiso del gobierno con el desarrollo económico del país".
  • "El magíster Daniel Mariano Ibáñez asume su cargo a partir del 22/01/2024, trayendo consigo una vasta experiencia y un profundo compromiso con el crecimiento y la fortaleza del sector de las pequeñas y medianas empresas. Su nombramiento se enmarca dentro de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, consolidando así el enfoque estratégico en el impulso de la economía local".
  • "La designación de Ibáñez responde a la necesidad de promover un entorno propicio para el desarrollo de las empresas de menor envergadura, que representan un pilar fundamental en el entramado productivo argentino. Su labor estará orientada a implementar políticas que fomenten la competitividad, la innovación y el acceso a recursos para este sector crucial de la economía".


Antecedentes


 

 

 

  • Con casi 4 años como consultor senior en Ernst & Young Global, donde llegó procedente de Matarazzo.
  • 8 años como gerente de Consultoría en Price Waterhouse.
  • 10 años gerente de Administración del multimedios La Nación S.A.
  • Un extenso desempeño en la Comisión Nacional de Valoress somo subgerente de Fideicomisos Financieros, un extenso desempeño docente.