El gobernador Axel Kicillof pasó en las últimas horas por Carmen de Areco para encabezar el cierre del 2° Encuentro Regional de Cultura Bonaerense que viene llevando adelante el Instituto Cultural con el objetivo de promover el debate, la organización y el reconocimiento entre diversos actores e instituciones desde las perspectivas locales.
Se trató, en concreto, de una cumbre camporista con la presencia del intendente local, Iván Villagrán, y la presidenta del Instituto de la Cultura, Florencia Saintout, y de varios intendentes de municipios aledaños que aprovecharon la visita del gobernador a la segunda sección electoral para dar el presente.
Luego del discurso del caso en relación a la importancia en la recuperación de la cultura tras la pandemia, Kicillof aprovechó para resaltar la identidad de la Provincia. “Hay mucha gente que livianamente, casi impunemente, anda diciendo que a la provincia hay que dividirla, diciendo que es inviable. Si algo tiene la provincia en viabilidad, en todo caso tendrá problemas y dificultades, y me animo a decir adversarios y enemigos”.
Y agregó: “Quizás les parece inviable porque lo dicen desde una torre del sector financiero. Lo nuestro es el trabajo, las manos en la máquina, en el tractor, entonces desde la city les parece que nuestra provincia es inviable. Tendrían que preguntarse desde donde sale esa riqueza con la que especulan y fugan, ya que en muchos casos sale de la provincia de Buenos Aires”.
El gobernador sumó el apoyo de Villagrán, referente provincial de La Cámpora. “Estas políticas muestran las acciones de un Gobierno que representa el sueño de reconstrucción de la Provincia, del progreso y el desarrollo de cada bonaerense en la comunidad en la que eligió vivir”.
Ya en tono electoral y apuntando los cañones al año próximo, Kicillof arremetió contra la gestión anterior y aseguró que “el gobierno provincial estaba ausente, parecía que estaba un poco en todo y un poco en nada. Nosotros vinimos a revertir eso, queremos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires esté presente, se haga cargo también de los problemas. Nosotros no vamos a barrera bajo la alfombra las dificultades que hay en la Provincia”.
Más tarde, Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción de 10 viviendas a partir de una inversión que supera los 18 millones de pesos, los trabajos se reactivaron el año pasado luego de haber sido paralizados a mediados de 2019.
“En este barrio hay familias que fueron adjudicatarias de sus viviendas hace 14 años y que vieron luego cómo las obras se paralizaban”, expresó Kicillof. Y añadió: “Nuestro compromiso es avanzar cada día con las respuestas a una necesidad que tienen muchos y muchas bonaerenses que todavía no han accedido a su vivienda”.