En este sentido, siguiendo lo informado, el Comando Conjunto Aeroespacial realizó tareas de vigilancia y control del espacio aéreo bajo el Operativo Fronteras. Para fin, a lo largo del mes de agosto, diversas aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina operaron en el norte del país.
Según lo que se desprende del comunicado oficial, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) dispuso para el cumplimiento de las actividades las siguientes aeronaves:
A lo largo de la participación de estas aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, las misma se mantienen en estado de alerta, tanto en vuelo como en tierra. De esta forma, “este procedimiento tiene como finalidad lograr una adecuada reacción, al momento de tener que interceptar una aeronave que no cumpla con la normativa vigente”, indicó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas en su comunicado oficial.
Por su parte, el Comando Aeroespacial es el encargado de “conducir la defensa en forma permanente del aeroespacio de jurisdicción nacional, las 24 horas los 365 días del año. Este organismo contribuye con sus acciones a preservar la soberanía, la independencia, la capacidad de autodeterminación, la integridad territorial, la vida y la libertad de los habitantes de la Nación”; finalizó el comunicado oficial fechado 1 de septiembre.