El viernes último, se dio cita en la cordillerana ciudad de San Carlos de Bariloche el congreso del Frente Renovador de Río Negro, en el cual los distintos referentes que participaron del mismo expresaron la realidad que atraviesan las distintas localidades que representan.
A su turno, Francisco Iches de Bariloche, expresó que “desde 2013 está trabajando para fortalecer este espacio. Propone darle una herramienta política a los vecinos para que participen en un espacio territorial”.
“Este es un espacio amplio, referenciado con Sergio Massa y el objetivo es contar con nuevos concejales e intendentes en las próximas elecciones”.
Gabriel Giménez, de la Fundación Sawabona, “agradeció a todos los presentes e informó que están en el territorio trabajando en Regina, en el sector social, discapacidad y asistencia médica; y ya cuentan con un local y avales para apoyar al Frente Renovador, y buscan armar una escuela Proyectar democrática y popular para hablar de la Pertenencia y el Orden”.
Por último, el organizador del plenario, Claudio Thieck, delegado de la CNRT en la provincia patagónica, afirmó que “hay que dejar de lado el sectarismo y trabajar para los vecinos. La política se fue sectorizando y se convirtió en una grieta. Tiene poca credibilidad, la gente no cree. Y los que sabemos las necesidades de la gente debemos dar respuesta a los vecinos, ya que contamos con una herramienta que debemos utilizar desde la militancia. Primero está la gente. En este espacio nadie digita con el dedo y se deja que los militantes hagan con su propia iniciativa. Este es un espacio de renovación” finalizó.