Lo expresó en un comunicado, disgustado con el sesgo de las medidas anunciadas por Sergio Massa y ante la ausencia de propuestas oficiales con “carácter redistributivo para las mujeres y hombres de nuestro país que no tienen empleo registrado ni beneficios sociales”.
Desde el Frente Patria Grande, emitieron la primera respuesta en pública desde el interior del FdT a los anuncios de la nueva gestión económica, encabezada por Sergio Massa. La advertencia de romper está basada en que
Hay un sentimiento general de nuestra fuerza de que nuestro gobierno no está defendiendo los intereses populares
El comunicado dado a conocer en las primeras horas de este jueves, señala que los dirigentes de este espacio integrado también por el MTE negociaron “hasta último minuto el anuncio de una medida redistributiva” para los sectores “que no tienen empleo registrado ni beneficios sociales”. Para ellos “pedimos un ingreso mínimo de subsistencia que se hace urgente en una Argentina con casi la mitad de su pueblo sumido en la pobreza”.
“Aunque hubo tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado, no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados”. Sin embargo, sí hubo “anuncios para otros sectores, en particular los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras, así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI”, señalaron desde el espacio en su advertencia de romper con el oficialismo.
El Frente Patria Grande tiene 3 diputados nacionales en el bloque del FdT: Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli. De los 119 actuales el bloque que comanda Germán Martínez podría quedar con 116 miembros y Juntos por el Cambio sería la primera minoría. No es un dato menor, en tiempos de extrema paridad legislativa, que ha dificultado el trámite parlamentario de los proyectos del oficialismo.