Horacio Rodríguez Larreta mantiene conversaciones con figuras clave de la política argentina para construir un armado que podría cambiar el rumbo de las elecciones de 2024. Junto a Martín Lousteau, Emilio Monzó, Juan Schiaretti, Facundo Manes y otros, buscan consolidar un frente político de centro, con el lema “Ni Cristina ni Milei”.
El espacio, al que los dirigentes llaman "Centro Profundo", aún se encuentra en fase de construcción, pero ya tiene una premisa clara: rechazar tanto al kirchnerismo como a Javier Milei. Este armado busca aglutinar a sectores del PRO, el radicalismo y el peronismo, con la intención de ofrecer una alternativa seria en un panorama polarizado.
Monzó juega un papel clave como articulador entre las diferentes figuras, muchas de las cuales arrastran desconfianzas históricas. Sin embargo, su oposición al gobierno y al kirchnerismo parece ser el factor que une a este grupo diverso de dirigentes, quienes coinciden en la necesidad de una alternativa frente al oficialismo.
En este contexto, Larreta y Lousteau se perfilan como los principales nombres para encabezarlo, aunque aún no se ha definido quién ocupará qué cargo. La falta de acuerdos definitivos respecto a las candidaturas podría poner en riesgo la estabilidad de este espacio emergente si alguno de los dos insiste en una senaduría.
A pesar de los esfuerzos por mantener un perfil bajo, las negociaciones sobre las candidaturas y el armado de listas en la provincia de Buenos Aires, con Monzó, Manes y Randazzo como protagonistas, muestran que este movimiento busca ser una opción competitiva tanto en el interior como en la Capital.
Finalmente, el desafío para este armado será superar las resistencias internas y garantizar que, una vez pasada la etapa de construcción, se pueda presentar una boleta unificada que atraiga a los votantes desencantados con las propuestas de Cristina Kirchner y Milei.