Según una publicación realizada por la empresa argentina Redimec, se comenzó con las tareas de montaje de las consolas del puente integrado en el buque hidrográfico ARA “Petrel” (Q-17) que se encuentra en etapas finales de construcción en el astillero Tandanor.
Las consolas, diseñadas por Redimec, fueron previamente ensambladas y probadas en el taller de la empresa en la ciudad de Tandil. Junto con esta tarea, se comenzó el montaje de diferentes antenas y radares.
El ARA Petrel (Q-17) es el nuevo buque de investigación hidrográfica que prestará servicios para el Servicio de Hidrografía Naval de la Armada Argentina, destinado a relevamientos indispensables para la navegación en el Río de la Plata y el Mar Argentino. Su diseño corresponde al concepto conocido como SWATH (sigla de las palabras inglesas Small Waterplane Area Twin Hull) un navío de dos cascos sumergidos similar a un catamarán, con una leve superficie de flotación.
La unidad, denominada “PETREL” es uno de los principales proyectos en ejecución en el astillero Tandanor. Su principal misión será efectuar tareas relativas a la seguridad a la navegación en las aguas nacionales mediante la confección y mantenimiento de cartas náuticas, como así también la instalación y mantenimiento del sistema de balizas y faros a lo largo de la costa nacional.